Hace unos días redacté un apunte en el blog relativo al calendario de campeonatos. Entonces noté una ausencia muy destacada en el calendario de la FISC. No figuraba el campeonato de El Prat en catalán. El que habría sido el XVIII Obert se había caído del calendario de la FISC.

Después de las últimas prohibiciones y quejas formales no me pareció normal preguntarles pero dejé pasar unos días por si había sido un olvido, como lo de celebrar su vigésimoquinto aniversario este año. Pero no es así, cuando estoy redactando este apunte no hay ninguna referencia en la página de la FISC a ningún torneo en El Prat. ¿Cómo era posible que el campeonato más antiguo en catalán para adultos no se celebrara este año?

Por ese motivo, consulté la página web del club , scrabbleprat.org . Me temo que fue peor el remedio que la enfermedad. Porque, sufrí un Charlton Heston ya que cuando abrí la página me encontré con esto:

¡Bienvenido a Scrabble Prat!

Descubre el mundo del Scrabble y los juegos de mesa con reseñas, consejos y noticias frescas desde Madrid.

Explora ahora

Después de volver a entrar y salir varias veces, siempre me encontraba con la misma página alucinante. Y empecé a cavilar: ¿El club de El Prat se habí trasladado a Madrid?, ¿La misma localidad de El Prat había sido trasladada a la fuerza para facilitar la ampliación del aeropuerto? ¿Estábamos ante un extraño y pierrenodoyunesco intento de negocio?

Finalmente, me rendí a la evidencia. La página del club había desaparecido para siempre y todo el trabajo de veintinco años de todas las personas que han , que hemos escrito, también. Ara la página era propiedad de una empresa de Madrid que se querían aprovechar del nombre para hacer algún tipo de negocio relacionado con el scrabble.

Parecía increible. Un club regido por personas tan preocupadas por el nivel y el prestigio de sus torneos que eran capaces de amenazar para conseguir que se prohibieran torneos organizados por los demás en El Prat, ¿dejaban ahora que su página web histórica y que su nombre tuvieran ese uso? ¿No pensaban en cómo se prodrían sentir los jugadores de scrabble, pratenses en primer lugar, con esta decisión?

Todos sabemos que las páginas web no son la cosa más moderna del mundo. También sabemos que hay personas que prefieren los videos. Pero de aquí a facilitar, por acción o por omisión, algo así hay un mundo. Un mundo muy triste, sin duda.

Ahora todas las personas que entren en la página web histórica del club de El Prat verà una tienda en línea. Os podéis por un momento imaginar que una cosa pudiera pasar con alguna otra página, por ejemplo scrabble.santandre.com? Seria terrible, no quiero ni pensar en las reacciones.