El proper 26 de juny, la nostra associació, jove i veterana alhora que fa 25 anys que es va celebrar el primer campionat de scrabble a Sant Cosme, organitza aquesta trobada amb vocació de ser un taller amb continuitat.
Obert a tothom però dirigit especialment a les persones de certa edat que vulguin practicar vocabulari i matemàtiques per mantenir la seva agilitat mental.
Us esperem al Casal Cívic Delta el proper dimecres 26 de juny a les deu i vint del matí per jugar amb vosaltres.
Como lo prometido es deuda. Aquí están las fotografías del I Open. De nuevo, me disculpo por la tardanza pero es que, a veces, no se pueden publicar las cosas el primer día. A veces el trabajo y la edición de videos lo impide.
Y eso es todo. Aquí acaba el ejercicio de hacer una crónica de un torneo de hace 25 años como si se hubiera celebrado hace unos días.
Hecho, sin ánimo de molestar a nadie y con el máximo respeto. Por eso, entre otras cosas, he esperado a que se celebrase el Open 2024 donde, esperaba, que las personas que actualmente dirigen el club hicieran alguna referencia a esos 25 años. Una vez celebrado y comprobado que no hacían referencia alguna, he querido publicar estos apuntes. No podía dejar pasar la fecha sin hacer un mínimo recordatorio. Porque, evidentemente, si un acontecimiento se celebra por primera vez el año 2000, cuando llega el 2024 se celebran los 25 años, eso sí hay que dejarlo claro. Y acabo.
Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron y aún están y a las personas que estuvieron y ya no están su contribución por estos veinticinco años de scrabble. No quiero hacer una lista porque seguramente me olvidaría de algún nombre y sería muy injusto.
Creo, sin embargo que debo dedicar los dos apuntes a tres personas en particular: a Cris, Isa y Marga. Y recordad una cosa: os quiero mucho a todos y a todas.
El pasado sábado 6 de mayo a las nueve y media de la mañana empezó la primera edición del Open Scrabble El Prat.
El proceso de preparación del torneo tuvo sus vicisitudes. Toda la publicidad se hizo a través de la Asociación de Clubs Scrabble que, unos meses antes, había organizado en Madrid el 1r Torneo Interclubs de Scrabble. Desde aquí, nuestro agradecimiento a Maite Costea sin cuya ayuda no hubiéramos podido hacer el torneo.
Evidentemente, también debemos agradecer su esfuerzo y amabilidad con nosotros a Albert Lozano, director del centro cívico. Su esfuerzo ha sido de gran ayuda para tener un buen local y para encontrar los premios para el torneo.
La lista de inscritos fue amplia. Hasta cuarenta y una personas se inscribieron para el torneo. Finalmente, 28 personas se presentaron el día del torneo. Así, en la primera planta del centro, al lado de una gran terraza comenzaron las partidas.
Se jugaron partidas de tres y cuatro jugadores con los factores de corrección correspondientes.
Durante el descanso para comer disfrutamos del menú del restaurante del Parc Nou de Sant Cosme. Fue especialmente recordado el sorbete de limón final.
Después de cuatro rondas, la clasificación fue la siguiente
1
Yoli HORNES
4 VICTORIAS
1031 PUNTOS
2
Miguel RIVERA
4 VICTORIAS
939 PUNTOS
3
Adolfo CASSAN
3 VICTORIAS
879 PUNTOS
4
Miquel SESÉ
3 VICTORIAS
850 PUNTOS
5
Mercè CAÑELLAS
3 VICTORIAS
816 PUNTOS
6
Joan AGUSTÍ
2 VICTORIAS
796 PUNTOS
7
Andreu PONT
2 VICTORIAS
792 PUNTOS
8
Alfredo GARCÍA
2 VICTORIAS
785 PUNTOS
Los dos primeros clasificados jugaron una final uno contra uno que fue ganada, finalmente, por Miguel RIVERA.
Además de los premios mayores, se entregó un premio a la palabra de mayor puntuación que fue para la palabra domeñar, con 157 puntos que fue para Manuel Granados. A pesar de esa puntuación, no pudo ganar esa partida.
También hubo una pequeña polémica léxica durante el torneo protagonizada por Miquel Sesé, que hace poco fue juez del campeonato de España online organizado por Mattel. La palabra defendida por Miquel, gemida, no fue aceptada como correcta por la organización.
Próximamente, publicaremos en este blog las fotos del torneo. Naturalmente, pedimos disculpas por no poder publicar antes esta crónica. A veces tenemos demasiado trabajo.
Tal y como leemos, una vez más, en la página del club de Sant Andreu, la vigésimo tercera edición del torneo de scrabble de El Prat en castellano la ha ganado Cristina Bassons, seguida de Joan Lázaro y de Eva Tsalapati. Como siempre, felicidades.
La primera clasificada de El Prat fue Isa Hernández en un destacado décimo tercer lugar
El passat cap de setmana es van disputar dos campionats de scrabble en català.
A Girona, es va celebrar la segona edició del Gran Campionat, amb una participació de 19 persones.
Va guanyar el campionat el Joan Andreu, empatat a victòries amb el Daniel Ramos i el Jordi Plana. Com sempre, els felicitem pel seu resultat. La puntuació del campionat és de 162, 5 punts SC i no entra, per tant, entre els deu millors campionats de la classificació.
Hem de fer, però, una reflexió. Un campionat, organitzat per la FISC i per la Plataforma per la Llengua, que té importants premis econòmics té una participació més petita que d’altres campionats que no tenen el mateixos mitjans. I he dit petita ja que el campionat és gran. Un nom, fins i tot, una mica grandiloqüent enfront de la resta de campionats. És el millor camí per la promoció de l’scrabble en català? Molt discutible. Internacional, sens dubte, però molt discutible.
Y això és tot. No tinc esma per més. Si voleu més informació, consulteu la plana de l‘associació. Perdó, millor que no, que l’ordinador ens diu que és una pàgina no segura. Potser podeu consultar la pàgina de facebook. Però, el millor de tot és consultar directament la pàgina del Club de Sant Andreu.