
Sé que dar las gracias puede resultar ñoño. También puede resultar falso. Pero creo sinceramente que es necesario. Existe otro problema y es que te olvides de algunas personas cuando das las gracias. No quieres dejarte a nadie y justamente te olvidas de la persona más importante.
A pesar de todo, voy a dar las gracias a muchas personas. Sé que me voy a olvidar de muchas pero espero que lo entiendan. Así que empiezo por el principio.
Gracias a Cris, Fede, Isa, Marga y Santi. Con ellos empezó esta aventura en el centro social de Sant Cosme y algunos de ellos nos representaron en Madrid y pudieron disfrutar de las bondades de un gran hotel.
Gracias a Maite Costea y a Astid Riring, de Mattel. Sin ellas los primeros campeonatos hubieran sido muy diferentes.
Gracias a todos los concejales de cultura del ayuntamiento de El Prat. Lo personificaré en Marga García pero tenemos mucho que agradecer a todos ellos y ellas. Y podemos extenderlo a los directores de los centros cívicos de El Prat que nos han ayudado. También lo personificaré en Blanca pero gracias a todos.
Muchas gracias a Patxi y a Santi que nos han apoyado durante todos estos años desde la presidencia de la AJS.
Y gracias, en general a todas las personas que han colaborado con el scrabble en El Prat que han sido muchas y no quiero olvidarme de ninguna.
Y llegamos al presente. Francesc Gelabert ha mantenido la llama del scrabble en El Prat los últimos años y coordina un grupo fantástico en el Artesà. Sin ellos, los lunes serían días mucho más tristes. Lo personificaré en Albert Rodríguez porque es el único seguidor director de este blog y, por tanto, tiene privilegios pero quiero ganaros a todos y a todas por igual.
Y lo mismo para todas las personas que me aguantan los miércoles en el Delta. En cierta forma, cierran el círculo porque representan un nuevo principio: Adela, Juan, Paco, Isabel, Mamen, Yolanda, mi hermana pequeña, y Mari Carmen, que sí es mi madre y que ya estuvo en ese primer torneo también en el Delta. Todos ellos estarán el sábado en la duplicada.
Dejo para el final a mi pareja, Dolors, sin la que los campeonatos no tendrían la misma calidad, ni material ni humana. Y lo mismo para su hija, Maria.
Casi se me olvida. También debo agradecer a otras personas. A Ana, de la asociación de vecinos del barrio, y a Francesc y a Christian, de todo y de nada. Su ejemplo me ha servido para mejorar. Para saber en muchos casos lo que tenía que hacer y lo que debía dejar de hacer inmediatamente.
Y una de las formas de dar las gracias a todas estas personas es celebrar nuestro primer torneo. La I Duplicada de El Prat. A todos y todas. También a aquellas personas de las que, sin querer, me olvido y que seguro que fueron muy importantes.
Gràcies a tu, Manuel!
Tot el que s’ha fet de Scrabble al Prat (i més enllà de la nostra ciutat) és, en gran part, gràcies a tu.
És més, m’atreveixo a dir que, sense tu no existiria cap mena d’activitat de Scrabble a la nostra ciutat.
Vas ser el meu principal mestre, que em va ensenyar les bases de l’Scrabble de club i de competició. I estic molt agraït que m’hagis acompanyat sempre en l’aventura del Club de Scrabble Delta Prat.
Moltes gràcies a tu, Manuel!
Francesc, moltes gràcies pel teu comentari sens dubte exagerat. És una sort tenir-te com a amic i pots comptar amb mi sempre que pugui.